Durante el pasado fin de semana 24 policías vinculados al caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fueron dejados en libertad, acción que causó la indignación de los padres de los jóvenes y de miles de mexicanos.
Ante ello, el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que no tiene problema en volver a declarar para tener un mayor panorama del caso en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Vamos a contribuir porque por primera vez se nos invita, no nos habían escuchado, el presidente Enrique Peña Nieto siempre se negó a recibirme para conocer mi versión, porque decía que era un asunto de carácter local, no dimensionaron la magnitud de esta tragedia que tuvo alcances internacionales”, declaró.
Dicha promesa se emitió luego de que Aguirre fuera invitado a la Secretaría de Gobernación para conversar con un grupo de padres de los desaparecidos y con el subsecretario Alejandro Encinas, reunión en la que le fue reprochado su papel en el caso.
Te puede interesar | Tras polémica por liberaciones, AMLO anuncia reunión con FGR y Poder Judicial
Asimismo, el exgobernador explicó que es necesario investigar la verdadera identidad de “El Patrón”, supuesto autor intelectual del secuestro, situación que el propio Encinas se comprometió a indagar.
“A mí no me toca decir quién es El Patrón, sería irresponsable hacerlo, pero tengo fe y confianza en el gobierno actual y la FGR”, detalló Aguirre Rivero.