Andrés Manuel reconoce que Tren Interurbano no se terminará en su sexenio

Dijo que se han presentado “algunas dificultades” por cuestiones políticas y logísticas

Andrés Manuel reconoce que Tren Interurbano no se terminará en su sexenio
Foto: Noticias en la Mira

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que no logrará concluir completamente el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca.

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario tabasqueño explicó que a finales de agosto se inaugurará solamente el tramo que va Toluca hasta la estación Santa Fe en la Ciudad de México y quedará pendiente el tramo Santa Fe a Observatorio.

Añadió que se han presentado “algunas dificultades” por cuestiones políticas y logísticas, además de que la obra es muy compleja.

Es una obra de ingeniería también importante”, indicó.

Pese a ello, estimó que se pueda finalizar el trayecto extendido hasta Observatorio posiblemente en diciembre de este mismo año.

Se va a terminar hasta Santa Fe y espero que a Tacubaya… No, pasando Vasco de Quiroga, a Observatorio, perdón, va a estar yo creo que en diciembre a más tardar”, explicó.

Por otro lado, anunció que realizará una gira de supervisión este fin de semana por el Tren Interurbano junto a la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, para evaluar los avances del proyecto.

Ya se termina, se está trabajando. Vamos este fin de semana a hacer una supervisión con la Presidenta electa, precisamente”, destacó.

VIDEO: López Obrador reconoce que fracasó el INSABI

Agregó que su sucesora tiene un plan ferroviario para el norte del país, solo le pidió que no se olvide del sureste mexicano donde su gobierno construyó el Tren Maya y el Tren Interoceánico Istmo de Tehuantepec.

El Tren Interurbano México-Toluca, conocido también como Tren “El Insurgente”, consta de un recorrido de 60 kilómetros en 45 minutos, promete mejorar significativamente la movilidad entre la Ciudad de México y el Estado de México.

Con información de López Dóriga Digital y El Universal

MSA