Andrés Manuel presume que 71% de los mexicanos “desean” que siga gobernando ¿Está seguro?

AMLO reconoció que “no todo es perfecto”, y también reconoció que existe la oposición a su administración

Foto: El Heraldo de Juárez / Alejandro Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que la mayoría de los mexicanos respalda su gobierno, por lo cual presumió que el 71 por ciento de los ciudadanos “desea” que siga gobernando.

Durante su mensaje por motivo de su segundo año de gobierno, el mandatario tabasqueño reconoció que “no todo es perfecto”, y también reconoció que existe la oposición a su administración.

Sin embargo, le restó importancia ello al señalar que tenía “otros datos” acerca de sus niveles de aprobación.

Sin embargo, la mayoría de los mexicanos está respaldando a nuestro gobierno. La última encuesta, porque yo tengo otros datos, el 71 por ciento de los mexicanos, 71 por ciento desean que sigamos gobernando y con eso tenemos, eso es lo fundamental, el apoyo de la mayoría”, destacó.

Por otro lado, aseguró que se logró sentar las bases de la transformación, donde ahora se respeta la Constitución; hay legalidad y democracia; se garantizan las libertades y el derecho a disentir; hay transparencia plena en el gobierno; no se censura a nadie, no se violan derechos humanos y no se reprime al pueblo.

No todo es perfecto, no aspiramos al pensamiento único (… ) Estamos concientes que existe oposición a mí gobierno, y eso es legal cuando se vive en una auténtica democracia, más cuando se está llevando una transformación con políticas liberales”, señaló.

Te puede interesar | Tras dos años de gobierno: López presume ahorros por austeridad

Ante ello, valdría la pena reflexionar los siguientes puntos:

1.- Si de verdad presume tener un alto nivel de aceptación ¿Por qué todas las mañanas arremete y ataque a los opositores?

¿Por qué dedica gran parte de su tiempo para descalificar a todo aquel que piense diferente a él?

Lo único que refleja ello es su alto nivel de desesperación que tiene en contra de sus “adversarios” quienes no se cansan de demostrar qué tan fallida es su 4T.

2.- ¿Qué pensarán los damnificados de las inundaciones de Tabasco, los afectados por el desabasto de medicinas, los perjudicados por su austeridad republicana y recortes presupuestales, las víctimas de la ola de violencia que azota al país, los periodistas censurados y aquellos familiares que han perdido a un ser querido por la negligencia de la 4T en torno a la pandemia del coronavirus acerca de los “altos niveles” de aceptación que tanto presume Obrador?

Con información de SDP Noticias y La Razón

MSA