Andrés Manuel desestima ola de violencia en Tabasco

Aseguró que “no pasó a mayores” y llamó a los medios “conservadores”

Andrés Manuel desestima ola de violencia en Tabasco
Foto: El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los hechos violentos que se registraron en días pasados en Tabasco, pues aseguró que “no pasó a mayores”.

Cabe recordar que en vísperas del 24 de diciembre en Villahermosa, hubo decenas de autos incendiados, una balacera y motines en tres penales.

Sin embargo, estos siniestros fueron desestimados por el mandatario tabasqueño y arremetió contra los medios de comunicación por la cobertura que dieron a estos hechos.

En su conferencia matutina de este martes, López Obrador presumió que los índices delictivos en la entidad en donde nació se han disminuido.

En ese sentido, destacó que la situación de violencia que se vivió en Tabasco “no pasó a mayores” y aseguró que durante los festejos navideños, disminuyó el promedio diario de homicidios en el país.

Asimismo,  informó que en la reunión del gabinete de Seguridad se revisaron las cifras de asesinatos, en la que se dio a conocer que el jueves 21 de diciembre se registraron 59 homicidios en el país; el día viernes 22 fuero 64; el sábado 23 la cifra bajó a 58; en Nochebuena, 65; y en Navidad, 61.

Por último, nuevamente llamó a los medios de comunicación “conservadores” por la cobertura que hicieron a este evento.

‘Que obras inconclusas, que mucha violencia, que amarga Navidad en Acapulco’. Así ‘violencia’. Lo de Villahermosa: ¡No, no, no, se enteraron hasta en El Vaticano! Fue la nota. Afortunadamente no pasó a mayores, pero cómo difundieron todos”, criticó.

Con información de Quadratín y Expansión Política

MSA