Andrés Manuel asegura que en 2020 existen condiciones para que economía crezca “poco”

“Se va a crecer, las calificadoras también hablan, poco pero se va a crecer”, dijo López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana que las calificadoras tienen una percepción distinta en materia económica, esto al asegurar que prevén que el próximo año sí habrá crecimiento.

Se va a crecer, las calificadoras también hablan, poco pero se va a crecer”, dijo López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

En ese sentido, expuso que los pronósticos de las calificadoras son más optimistas después del aumento del 20% al salario mínimo, de la firma del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el acuerdo para el Plan Nacional de Infraestructura con empresarios nacionales.

La economía va a crecer en el 2020, están creadas las condiciones, hay condiciones inmejorables para crecer por todos los indicadores favorables”, aseguró López Obrador quien anunció una reunión informativa antes que termine el año, sobre la estrategia que aplicará su administración para impulsar el crecimiento económico.

Te puede interesar | López Obrador rechaza iniciativa que busca eliminar Estado Laico

Por otra parte, el mandatario tabasqueño confió en que el T-MEC sea aprobado esta misma semana en la Cámara de Diputados de Estados Unidos, aunque en el Senado de aquél país se llevará un poco más de tiempo, y en el caso de Canadá consideró que terminará por aprobarse, pero se postergará la firma para el año entrante.

Como pueden ver, López Obrador sólo presta atención a información que le conviene, no hay que olvidar que a lo largo de este 2019, AMLO ha descalificado y atacado a las calificadoras internacionales porque han recortado sus expectativas de crecimiento económico para México.

Y todo porque las ineptitudes, la ignorancia y las malas decisiones que ha tomado López Obrador, como la cancelación del NAIM, han provocado mucha incertidumbre y desconfianza para los inversionistas.

Con información de El Economista y Político.mx