Andrés Granier obtiene la libertad absoluta

Ahora que Andrés Granier fue exonerado de todos sus delitos, podrá regresar a su domicilio en Villahermosa, Tabasco

El presidente Felipe Calderón durante la ceremonia con motivo del primer aniversario de su gobierno y a la que asistieron unos 500 invitados especiales en el Palacio Nacional. En la imagen el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo. México, D.F. Eduardo Miranda / procesofoto / DF 1 Dic 2007

Este miércoles, el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, logró la absolución por el delito de peculado, y en cuestión de horas podría conseguir la libertad de su arresto domiciliario, que está pagando en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad  México.

Fue el actual gobernador de dicha entidad, Adán Augusto López, quien dio a conocer que después de efectuarse la audiencia en los juzgados locales sobre el caso Granier Melo, la sentencia fue absolutoria, con lo que se declaró su libertad.  

Te puede interesar | Dejan en libertad a hijo de Andrés Granier, exgobernador de Tabasco

Cabe señalar, que el pasado 25 de abril, Fabián Granier Calles —hijo del político— logró un amparo y salió del Centro de Readaptación Social del Estado de la entidad (Creset), y ahora lleva su caso, de fraude fiscal, en libertad.

Ahora que Andrés Granier fue exonerado de todos sus delitos, podrá regresar a su domicilio en Villahermosa, Tabasco.

No está de más recordar que en el 2015 al exgobernador se le devolvieron nueve de trece inmuebles confiscados en 2013, ya que fue acosado por un presunto desvió de dos mil 605 millones de pesos del erario público.