Luego de que Latinus dio a conocer que Andrea Chánvez se está promocionando ilegalmente en Chihuahua con unidades médicas financiadas por un amigo de Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, ella terminó aceptando la información.
La también senadora de Morena confirmó a Latinus que sí conoce a Fernando Padilla Farfán, empresario dueño de las unidades médicas con las que se promociona en Chihuahua.
“Claro que lo conozco, gran amigo, como conozco a todos los empresarios chihuahuenses que ayudan, que echan la mano, y yo les agradezco muchísimo que ayuden y echen la mano a la salud de los y las chihuahuenses”, dijo la senadora a Latinus esta noche al salir del Senado.
En la entrevista se le preguntó a la senadora quiénes son los empresarios que aportan a las caravanas médicas y el porqué recibe esos recursos.
“Tengo convenios de colaboración con sociedad civil organizada, con clase empresarial, para llevar enfermos y doctores a las colonias, imagínense, Latinus se está quejando de que los chihuahuenses tengan acceso a medicamentos gratuitos, a doctores, a especialistas, a enfermeros”, aseveró.
La legisladora morenista insistió en que “los recursos de las ambulancias vienen de la clase empresarial”.