Ancira mantiene demanda vs AMLO por violar sus derechos humanos

Ancira continúa con el recurso contra AMLO por haberlo señalado de ser "beneficiario del régimen de la corrupción" en una de sus mañaneras

AMLO Ancira
Foto: Diario Angelopolitano

Aunque fue liberado esta semana luego de un acuerdo económico, Alonso Ancira, expresidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), sostiene que el preside Andrés Manuel López Obrador violó sus derechos humanos al exponerlo en repetidas ocasiones.

Aunque acordó pagar 216 millones de dólares a Pemex para ser liberado, Ancira no se siente satisfecho y continúa con la demanda contra AMLO por haber violado sus derechos humanos al exponerlo como “beneficiario del régimen” en una mañanera.

En especifico, Ancira demanda con el amparo fichado 1014/2020 que el presidente lo señaló el 17 de noviembre del 2020 al declarar, en plena mañanera:

“Bueno, él pues simpatizaba, y era lógico, con el PRIAN, porque él fue bien atendido durante mucho tiempo desde la época de Salinas de Gortari, bueno, esa empresa era pública y se privatizó en el tiempo de Salinas. Entonces, él es beneficiario del régimen que nosotros combatimos, que lo consideramos un régimen de corrupción, dice el documento.

Te puede interesar | Dinero de Ancira se destinará a fertilizantes, dice AMLO 

Además, Ancira reclama que Obrador lo sentención como “beneficiario” de la entrega y compra de empresas, sobre todo de la planta que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados cuando el llamado Pacto por México, de Enrique Peña Nieto.

“Entonces la planta, que valía 150 millones de dólares, cuando mucho, hay quienes hablan de que valía 50 millones de dólares cuando mucho, hacen un avalúo a modo y terminan pagando 370 millones de dólares, 200 millones de dólares más, dijo AMLO.

Por las acusaciones, Ancira interpuso una queja el 12 de marzo ante el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, mismo que no ha retirado y que continúa pese al acuerdo de su liberación esta semana.

Con información de Milenio

EY