Anaya y Barrales desaparecen en precampañas

José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador están muy activos y eso les ayuda a incrementar su imagen frente al electorado.

Las precampañas iniciaron a mitad de diciembre, tanto para la Presidencia como en Ciudad de México, sin embargo, los principales precandidatos de la coalición Por México al FrenteRicardo Anaya y Alejandra Barrales, no han tenido grandes actividades para convencer a los ciudadanos de respaldarlos.

Anaya es el que más actividades ha tenido pero en realidad no son tan públicas, por ejemplo el 27 de diciembre viajó a Baja California a reunirse con el senador Ernesto Ruffo pero no tuvo mayor declaración o contacto con militantes o ciudadanos.

El 26 de diciembre dedicó unas horas del día para responder a usuarios de redes sociales, a través de su cuenta de Facebook, y no tuvo otra actividad.

Por su parte, Alejandra Barrales ha dado entrevistas a algunos medios de comunicación pero no ha tenido eventos públicos en las colonias de Ciudad de México. Lo anterior contrasta con sus contrincantes de precampaña, Salomón Chertorivski y Armando Ahued, ya que ellos sí han tenido presencia en distintas zonas de la ciudad.

Para algunos dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano resulta preocupante que los principales precandidatos no estén presentes en el ambiente público ni en los medios de comunicación.

Sobre todo para la elección presidencial, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador están muy activos y eso les ayuda a incrementar su imagen frente al electorado.

Anaya y Barrales están sacrificando tiempo muy preciado para cualquier candidato, sobre todo porque no van en primer lugar y eso puede provocar su desplome en las preferencias ciudadanas.