Anaya recibe apoyo “a medias” de los gobernadores del PAN

Siete gobernadores emanados del PAN, apoyaron este domingo en un mitin al candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien consideró que la presencia de los mandatarios estatales fue una muestra de que van unidos y fuertes a la jornada electoral del 1 de julio.

En el municipio de Cuetzalan, Puebla, se dieron cita los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza; Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; Nayarit, Antonio Echavarría García; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Durango, José Rosas Aispuro; Querétaro, Francisco Domínguez; y Puebla, Antonio Gali.

¿Y los demás mandatarios estatales?

A pesar de que son más afines a Ricardo Anaya, no estuvieron presentes al evento los gobernadores de Chihuahua ni Veracruz, Javier Corral y Miguel Ángel Yunes, respectivamente.

La falta de apoyo y coordinación entre los panistas se hizo más evidente, cuando otras ausencias se hicieron notar. Como la del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el mandatario estatal de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; y Martín Orozco Sandoval, quien gobierna Aguascalientes.

En lo que va de la campaña electoral del exdirigente nacional del PAN, no ha podido lograr una reunión con todos los gobernadores emanados de Acción Nacional.

Y es que los mandatarios de Aguascalientes, Querétaro, Durango y Baja California Sur pertenecen al grupo del matrimonio Calderón-Zavala, pero han decidido seguir en el PAN y apoyar en menor grado a Anaya.

Además, cabe mencionar que la coalición que postuló al Joven Maravilla, está integrada también por el PRD. Los gobernadores del sol azteca también han estado ausentes en los eventos de Anaya.

Sin contar al mandatario estatal de Michoacán, Silvano Aureoles –quien apoya a José Antonio Meade–, no se ha visto un activismo por parte de los gobernadores de Morelos y Tabasco, Graco Ramírez y Arturo Nuñez, respectivamente.

Anaya presumió de un “fuerte apoyo”, unión y fortaleza, a pesar de que los mandatarios estatales del Frente lo respaldan “a medias”.