Anaya rechaza haber intercambiado Puebla por presidencia

Mentiras y más mentiras que tan sólo muestran el pánico del precandidato del PAN.

El flamante precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, rechazó que la decisión de Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, de no contender en las elecciones fuera a cambio de la candidatura de su esposa Martha Érika Alonso por la coalición al gobierno de esa entidad.

Solamente hay que recordar que, el domingo pasado, justo en la fecha límite para el registro de precandidatos en Acción Nacional, Moreno Valle anunció que no buscará la candidatura a la presidencia de la República.

A nadie sorprendió la noticia; era claro que el exmandatario de Puebla le haría comparsa al otrora Joven Maravilla al anunciar en diciembre que también buscaría la candidatura a la presidencia de la República. A nadie engañaron.

Lo peor es que este par, intentan insultar la inteligencia del electorado.

La renuncia de Martha Érika Alonso Hidalgo a la Secretaría General del PAN en Puebla, para buscar la postulación a la candidatura de Por México al Frente al gobierno del estado se dio en el contexto de lo anterior y a unas horas del anuncio del exgobernador.

Don Ricardo Anaya no tiene vergüenza alguna. Al más puro estilo de su contrincante y dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en Toluca, donde se reunió con la militancia que conforma el Frente dijo que el desistir de Moreno Valle, lo compromete a trabajar todos los días no sólo para ganar la presidencia el 1 de julio, sino para que se establezca un gobierno de coalición.

También indicó que con la decisión de sus compañeros de partido se han dado las condiciones para que él sea el único precandidato del PAN y de la coalición.

El precandidato adelantó que en los próximos días se reunirá con Moreno Valle y aseguró que las filas de Acción Nacional están más fuertes que nunca y repitió que entre los tres partidos que forman el Frente gobiernan 16 estados, 16 capitales y más de 800 municipios que concentran la mitad de la población del país, por lo que tienen la certeza de un triunfo.

Mentiras y más mentiras que tan sólo muestran el pánico del precandidato del PAN.