Anaya pretende desviar acusaciones de lavado: Meade

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, acusó que su contrincante, Ricardo Anaya, pretende desviar la atención de su escándalo de lavado de dinero, con acusaciones de tráfico de influencias y lavado de dinero en su contra.

“Los ataques sin sustento contra José Antonio Meade son una acción desesperada del equipo de Anaya, consecuencia de que se ha consolidado en segundo lugar y en trayectoria ascendente para disputar la victoria el 1 de julio”, informó el equipo de campaña del abanderado priista.

Esto, luego de que colaboradores de Ricardo Anaya presentaron una denuncia en contra Meade Kuribreña por posibles actos de sobornos que se cometieron en la firma de un contrato para el suministro de etano al complejo petroquímico Etileno XXI de Pemex.

El equipo del abanderado señala que éste no tuvo nada que ver en el convenio Etileno XXI, ya que esto fue antes de que Meade  asumiera el cargo de secretario de Energía

“El convenio Etileno XXI, se reitera, que éste se signó el 25 de febrero de 2010 y que Meade asumió el cargo de secretario de Energía el 7 de enero de 2011”.

Explica que el presidente del Consejo de PEMEX, que en su momento llegó a ser Meade Kuribreña en su calidad de Secretario de Energía, no firma contratos, por lo que no tuvo participación alguna en la firma del referido documento.

“Como presidente del Consejo, Meade siempre buscó la transparencia de los contratos de PEMEX”, explica el comunicado.