Anaya abre las puertas a los “calderonistas”

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que en caso de que logre integrar a Margarita Zavala a su campaña, las puertas están abiertas para los calderonistas y todo el que quiera sumar esfuerzos.

“Más que un borrón y cuenta nueva, las puertas están abiertas. Esta no es una elección más. Nos estamos literalmente jugando el futuro de nuestro país y yo invito a toda la gente de buena voluntad a que unamos fuerzas, a que sumemos esfuerzos para lograr este cambio profundo e histórico que nuestro país necesita y a que le demos a México un gobierno honesto y que verdaderamente dé resultados en beneficio de la gente”, expuso Anaya.

Luego de que el exdirigente nacional del PAN fuera crucial en la renuncia de Zavala a Acción Nacional después de 33 años de militancia, parece que Ricardo Anaya está dispuesto a todo con tal de sumar simpatías de cara a las elecciones de julio próximo.

Si bien al aspirante presidencial panista se le olvidaron las críticas y trato hacia la excandidata y a su esposo Felipe Calderón, habrá que ver si lo mismo hicieron Margarita Zavala y el expresidente.

Apenas en diciembre pasado, el “Joven Maravilla” arremetió en contra de las administraciones panistas de Vicente Fox y Calderón, pues según el aspirante, cometieron errores al no cambiar la estructura priista de sus gobiernos.

Un mes más tarde, Anaya dijo que la estrategia contra el narcotráfico de Calderón Hinojosa fue un “verdadero fracaso”.

“La estrategia de combate al crimen organizado, hay que decirlo con claridad, fue un absoluto fracaso, las estrategias se evalúan por sus resultados, la estrategia se empezó a implementar en 2007 y vean ustedes cómo año con año fueron aumentado los homicidios”, aseguró el también panista.

A inicios de marzo pasado, después de que amenazó con meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto si se comprueba corrupción, el abanderado del “Frente”amagó con investigar a Felipe Calderón por la Estela de Luz –un caso que estuvo enmarcado por sobrecostos y favoritismos–, porque no habrá “perdón ni olvido sean del partido que sea”, afirmó.

Hoy, Ricardo Anaya pretende limar asperezas tras sus declaraciones en contra del expresidente, cuando fue el artífice de la campaña que quitó la candidatura presidencial panista a Margarita Zavala. .