Analiza PRD ruptura del Frente y hasta cambio de nombre

El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, aseguró que el sol azteca entrará en un periodo de reflexión luego de las elecciones del pasado 1 de julio y podría sufrir cambios radicales, incluyendo un nuevo nombre y el fin de la coalición Por México al Frente.

En entrevista para La Razón, informó que en octubre próximo llegará su relevo y que “cualquier posibilidad de transformación no se debe descartar; eso va a ser resultado de la discusión que inicie el PRD y sus expresiones en los próximos días”, agregó.

Tras calificar a jornada del 1 de julio como “un proceso inédito a nivel nacional” por el número de coaliciones formadas y la victoria abrumadora de Juntos Haremos Historia en la mayoría de las elecciones, el perredista afirmó que la indignación y el discurso antisistema fueron la clave para la victoria del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la coalición formada con el PAN y Movimiento Ciudadano, recordó que se trató de una decisión tomada en consenso, pero se deberá revisar si es conveniente mantenerla o es mejor abandonarla.

“Hay una coalición que está inscrita ante el Instituto Nacional Electoral, Por México al Frente, que está diseñada hasta el 2024; sin embargo, será de los temas que el propio sol azteca integre a esta discusión, reflexión, a este análisis, incluso su modificación, si fuera el caso. Y por otro lado, habrá cambio de dirigencia, yo fui electo a partir de diciembre de 2017 hasta octubre de este año, entonces habrá una renovación”, apuntó.