Anabel Hernández retó a AMLO tras negar nexos con Cártel de Sinaloa 

Lo retó a que invite a una de sus "mañaneras" a Mauricio Soto Caballero para que explique qué fue lo que confesó ante una fiscalía de EE.UU.

Anabel Hernández retó a AMLO tras negar nexos con Cártel de Sinaloa
Foto: Infobae

Anabel Hernández retó al presidente Andrés Manuel López Obrador desmentir los señalamientos sobre que el Cártel de Sinaloa financió su campaña presidencial de 2006.

Recientemente, se reveló una investigación realizada por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York (FSNY) y la agencia antidrogas DEA, en la cual se señaló que el Cártel de Sinaloa aportó entre 2 a 4 millones de dólares a la campaña presidencial del político tabasqueño del 2006.

Como era de esperarse, López Obrador rechazó dichos señalamientos al acusar que se trataba de “una calumnia”. 

En respuesta, la periodista aseguró que un integrante de la campaña de AMLO y un sujeto relacionado a esta agrupación criminal le confirmaron que dicho cártel sí aportó dinero a la campaña de AMLO.

Asimismo, retó a AMLO a que invita a Mauricio Soto Caballero, quien es exintegrante del Congreso Nacional de Morena, y quien ha presumido ser operador en las campañas presidenciales de López Obrador, a una de sus conferencia matutinas para que explique qué fue lo que confesó en la Fiscalía de Distrito Sur de Nueva York en 2011.

Con información de Infobae e Informador.mx

MSA