Ana Guevara acusa a nadadoras de deber casi 3 millones de pesos

Ana Guevara nadadoras
Especial

Ana Gabriela Guevara no solo tacha de mentirosas a las integrantes de Natación Artística, acusa a las atletas de “deudoras” de una enorme suma económica ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE).

Estas fueron algunas de las respuestas de la dirigente respecto a las quejas de las nadadoras por falta de apoyos económicos tras su histórica participación en la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Egipto, de donde regresaron con tres medallas de Oro y una de Bronce.

Guevara acusó a las deportistas mexicanas, a la entrenadora Adriana Loftus y a su esposo de ser “deudores” por no haber comprobado gastos en los ejercicios de los años 2016 y 2018, por un monto que ronda los 3 millones de pesos, por lo que dijo que si algún particular quiere ayudarlas con sus viajes o gastos, son libres de hacerlo, pero desde la CONADE no recibirán más dinero.

Si un particular llamado Carlos Slim o Juan Pérez quiere pagarles vuelos, hospedajes o demás, que se los pague. No estamos peleados con eso, lo que debe quedar claro es que el estado mexicano, bajo esta figura de Comité Estabilizador, no puede entregar los recursos. También hay que decirles a ellas (equipo de Natación Artística) que son deudoras dentro de la CONADE de los ejercicios 2016 y 2018 porque deben 2 millones 748 mil 338 pesos que no han logrado comprobar sus gastos”, declaró.

“La entrenadora y su esposo también son deudores, algunas de las atletas también, veremos en qué termina eso. Con todo esto lo único que lograron es que ahora sí evidencie cuál es su estatus interior, que no les asiste la razón y que mienten”, explotó.

Te puede interesar | Nadadoras no acudieron a nosotros para apoyo: ahora AMLO las culpa

No obstante, esto contradice las versiones del mandatario López Obrador, quien el dia de hoy también les echó la culpa a las nadadoras, pues dijo que nunca se acercaron a él para solicitar apoyo ya que en ese caso sí se les hubiera apoyado. Además pasó a defender a Guevarita. Pobre.