El próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador deberá discutir más a fondo el tema de la amnistía, así lo revelan los resultados de la consulta para pacificar y reconciliar al país, que presentó el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.
El futuro secretario indicó que se sugiere que en el plan de reconciliación se exploren la definición de territorios de paz, para dar respuesta a la violencia en estados como Guerrero.
En cuanto a la política de drogas, dijo, debe tener una nueva normativa de prevención, así como una nueva normativa de armas.
Es de recordar durante la celebración de los foros de pacificación en varios estados, familiares de las víctimas de violencia protestaron contra el llamado de López Obrador a perdonar a sus agresores, a lo que reviraron “ni perdón ni olvido”.
Y así, los foros de pacificación se celebraron en inconformidad de algunos sectores, por ejemplo el fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, abandonó el foro de pacificación Escucha Morelia, pues señaló que todo era un “circo” con los mismos discursos.