Tal parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa utilizando su técnica de negar todo lo dice para ver si los demás olvidan, pero en una era donde las redes sociales brindan acceso a prácticamente a toda la información existente, resulta imposible para los medios no recordarle sus tropiezos.
En esta ocasión, el tabasqueño aseguró en su conferencia matutina que ya lleva entre 4 y 5 meses que no tiene contacto alguno con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, esto al ser cuestionado por el estado actual del extitular de Pemex, Emilio Lozoya.
Pero resulta bastante difícil de creer pues, además de que es un personaje bastante cercano a AMLO, el pasado dos de junio –también en conferencia- aseguró que habló con el fiscal por el caso Ayotzinapa.
Te puede interesar | ¿Llegada de Lozoya ayudará a la corrupción o la imagen de AMLO?
“Hemos hecho el compromiso de conocer la verdad. No vamos a descansar hasta saber qué sucedió, dónde están los jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa. Es un asunto de Estado. He hablado personalmente con el presidente de la Suprema Corte, con el fiscal de la República, y hemos llegado al acuerdo de trabajar de manera conjunta, y se está avanzando en las investigaciones”.
¿Será que simplemente se le olvidó que sí ha hablado con su allegado o buscará deslindarse por completo del trabajo de Gertz Manero?