El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que ya no mantendrá reuniones con presidentes o jefes de Estado en lo que resta de su sexenio; indicó que esos compromisos ya le corresponden al virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
AMLO le deja de tarea a Sheinbaum retomar relaciones con España
AMLO ya no mantendrá reuniones con presidentes o jefes de Estado
En la mañanera de este jueves, López Obrador explicó que dichas reuniones ya no le corresponden a él; pues tendría que reunirse con todos y considera que ya le corresponderá a Sheinbaum Pardo hacerlo.
“Ya tomé la decisión de no ver a ningún jefe de Estado, a ningún presidente, ahora que se va a llevar a cabo la transición, entregaré la banda, pero no me voy a reunir, porque tendría que reunirme con todos y yo creo que eso corresponde más a la presidenta constitucional”, dijo el mandatario tabasqueño.
AMLO le deja de tarea a Sheinbaum retomar relaciones con España
A pregunta expresa de si recibirá a los reyes de España antes de concluir su sexenio, el Ejecutivo federal indicó que no será posible; sin embargo, dijo que estará presente en el acto de toma de protesta de la nueva presidenta.
“Voy a estar desde luego en el acto, yo aplaudiré a todos los invitados especiales, incluso con los que se tuvo diferencias, incluyendo la monarquía española, en caso de que llegaran a venir”, dijo AMLO.
Así fue como Gálvez criticó a López Obrador por no recibir durante su mandato a las madres buscadoras de desaparecidos, mientras el rey Felipe VI de España sí lo hizo esta semana.https://t.co/rqkoYliIiV
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) March 16, 2024
DC