AMLO ya logró destruir las relaciones con España y Panamá

AMLO ya logró destruir las relaciones con España y PanamáEstos son los enfrentamientos de AMLO con otros países, no es solo España
Especial

Otrologro del gobierno de la 4T transformación, AMLO ya logró  destruir las relaciones con España y Panamá.

En días anteriores Andrés Manuel López Obrador comenzó unfrente en contra del gobierno de Panamá, especificamente en contra de la canciller de Panamá Erika Moyines. Esto luego de que esta se posicionó en contra del nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá.

AMLO ya logró destruir las relaciones con España y Panamá

Los ataques de Andrés Manuel provocaron la reacción del expresidente Ernesto Pérez Balladares, quien llamó infantíl a AMLO. Posteriormente se sumó el actual mandatario Laurentino Cortizo, quien exigió a López respetar al país.

Cabe destacar que en este mismo sentido, el diputado obradorista del PT, Gerardo Fernández Noroña tambien se sumó a los ataques contra los panameños.

Finalmente, este mismo miércoles Andrés Manuel terminó por destruir la relación que hay entre México y España, misma que ha dinamitado durante los tres años que lleva de mandato.

Lo anterior al proponer una “pausa” entre la relación de México y España, un término que jurídicamente no existe.

Cabe destacar que luego de la declaración de AMLO, a Ricardo Monreal, el cordinador de Morena en el Senado, no le quedó de otra más que desmentir a AMLO

“Jurídicamente, el término ‘pausa’ no existe en el derecho internacional público. Es una connotación política de un Jefe de Estado que decide, porque esa es su responsabilidad constitucional, que decide tomar esta pausa. Es decir, interrumpir la relación, quizá, entre los dos países… Creo que la decisión del presidente nos dejó a todos sorprendidos. Al propio Senado de la República como institución vigilante de la política internacional. Aún no tenemos conocimiento del alcance real del término pausa. No podríamos adelantar ningún criterio ni posición respecto de lo que él está considerando al emitir esta expresión ‘pausa’ con el Estado español, con España”, señaló.

Monreal aceptó que no existe el término «pausar» para la relación México-España