AMLO y Teletón anuncian construcción de CRIT en la Montaña de Guerrero

AMLO firmó un convenio para que el Gobierno Federal ceda el predio donde se construirá un centro de rehabilitación en la Montaña de Guerrero

CRIT en la Montaña de Guerrero
Presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, firmaron un convenio para que el Gobierno Federal ceda el predio donde se construirá un centro de rehabilitación de niños para la Montaña, en Guerrero.

Primer CRIT en la Montaña de Guerrero

Lo anterior, este viernes durante la reunión del mandatario con autoridades de la Montaña, donde funcionarios federales dieron cuenta de los avances en la entrega de programas sociales y obras de infraestructura en esta zona, una de las más pobres de México.

El nuevo Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) estará ubicado en un terrero del municipio Tlapa de Comonfort, cuya extensión es de casi ocho mil metros cuadrados.

Por su parte, Landeros indicó que la Fundación Teletón invertirá 55 millones de pesos en el proyecto para atender a menores con discapacidades en todos los municipios de la zona, a los cuales llegarán médicos y especialistas en una unidad móvil cuando sea necesario.

TE PUEDE INTERESAR | Las redes le recuerdan a AMLO cuando odiaba al Teletón

-Publicidad-

El CRIT –expuso– atenderá a cerca de 350 niños presencialmente, así como a 300 niños más en jornadas extramuros y mil 200 familias. Todos ellos recibirán Becas para la Rehabilitación del gobierno federal.

Es decir, hoy con el corazón en la mano y con el corazón de todos los mexicanos estamos anunciando vida y esperanza para mil 850 familias de La Montaña de Guerrero”, afirmó Landeros

Para formar al personal que necesitará este centro, la Universidad del Teletón impartirá dos licenciaturas de cinco años: terapia física y terapia ocupacional, con el fin de que la gente de Tlapa estudie aquí y se quede a atender a su comunidad.

SG