AMLO y Sheinbaum se reúnen con líderes de Morena; piden “pacto de silencio”

La reunión tuvo lugar en el Hotel Hilton, frente a la Alameda del Centro Histórico, CDMX, y duró aproximadamente media hora.

AMLO y Sheinbaum piden
Foto: 24 Morelos

Luego de convocar a una reunión a gobernadores y líderes de Morena, AMLO y Sheinbaum piden “compromismo de discreción”. La reunión tuvo lugar la noche de ayer, 27 de junio, en el Hotel Hilton, frente a la Alameda del Centro Histórico, Ciudad de México, y tuvo una duración aproximada de media hora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó una reunión para pedir apoyo de todos los mandatarios de Morena a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sin embargo, el mandatario pidió “pacto de silencio” respecto a los temas tocados en el evento.

Líderes de Morena, herméticos sobre lo que sucedió en reunión con AMLO y Sheinbaum

El senador Ricardo Monreal fue quien mencionó la discreción que tenían que guardar, por lo que nadie quiso hacer delcaraciones sobre lo que dijeron ambos.

También fue cuestionado Marcelo Ebrard, próximo Secretario de Economía, quien sólo colocó su dedo en la boca indicando que le pidieron guardar silencio:

“Hoy no puedo comentarles, porque hicimos un compromiso de discreción. Ustedes son muy vivos, muy inteligentes. Nadie sabía. Eso sí es increíble”, dijo finalmente, sorprendido por la presencia de los medios de comunicación.

Y es que una gran cantidad de reporteros esperaban a los asistentes afuera del hotel donde tuvo lugar la reunión, para obtener información sobre lo sucedido, sin embargo, nadie se animó a comentar nada al respecto.

Otra persona que fue entrevistada es Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, quien sólo indicó que el presidente les pidió “Que sigamos trabajando”.

“No, fue nada más que tenemos que echarle ganas, trabajar y que tenemos un compromiso con el pueblo y eso es lo que nos interesa”.

Américo Villarreal, quien es gobernador de Tamaulipas, aseguró que sólo cenaron y que lo que se comentó era “nomás entre nosotros”.

“No, pues una reunión de cordialidad, de analizar el avance que tiene el proyecto de nación y que vamos muy bien en construir este humanismo mexicano que está teniendo presencia en toda nuestra trayectoria y una cena cordial, nada más de amistad”.

Citlalli Hernández, secretaria de Morena, simuló que hacía una llamada, para evitar confrontarse con los reporteros que la esperaban: “Perdónenme que estoy en una llamada… pero fue una gran reunión”.

Claudia Delgadillo, la excandidata de Morena al gobierno de Jalisco, sí se tomó un momento para atender a los medios afuera del Hotel Hilton, aclarando que el presidente de la República dijo “hay que trabajar muchísimo con toda nuestra base, con todos los estados”, y que felicitó a los candidatos electos.

Por último, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, dijo haber quedado contenta con la reunión: “ya ni les platico para que no sea yo indiscreta”.

 

Con información de Latinus,

ADGP.