El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, cancelaron su visita a Morelos por la afectaciones del huracán Jhon en la región.
Huracán Jhon: van cinco muertos y cientos de damnificados en Guerrero
AMLO y Sheinbaum cancelan su visita a Morelos por el huracán Jhon
El mandatario tabasqueño y la presidenta electa acudirían a Morelos para inaugurar la obra “Modernización del entronque a Cuautla”.
Sin embargo, cancelaron su visita “por los trabajos que atienden por el huracán Jhon que continúa con una fuerza y del otro huracán que también tenemos algunas afectaciones y nos han pedido atenderlo”, señaló Nuño Lara.
Huracán Jhon: van cinco muertos y cientos de damnificados en Guerrero
Estaba previsto que AMLO y Sheinbaum llegaran a las 11:30 horas, pero unas horas antes el titular de la SICT anunció la suspensión del evento.
“Es importante también atender estas emergencias en las costas del Pacífico que es donde tenemos algunos problemas”, explicó.
Sobre la obra, el secretario de Comunicaciones dijo que el entronque con la autopista La Pera-Cuautla está terminado y solo resta despejar la zona para lograr la fluidez vehicular.
Cabe recordar que López Obrador informó, en la mañanera de este jueves, que han muerto cinco personas y hay cientos de damnificados por el paso del huracán Jhon en Guerrero.
Imágenes de #acapulco que le están dando la vuelta al mundo… #HuracanJhon
CINCO DÍAS LLOVIENDO… y contando.
#John se estacionó frente a la Costa de #Guerrero ya es #Huracán categoría 1 y va a incrementar su velocidad por las aguas cálidas del Pacífico pic.twitter.com/SLN4TaeLSA— Pablo Rubén Villalobos Adán (@pvillalobosadan) September 26, 2024
DC