AMLO y la delincuencia “ejecutan” a medio emblemático de Guerrero

López Obrador pretende asfixiar económicamente a muchos medios mediante el veto publicitario, como ocurrió ya con el emblemático Novedades de Acapulco.

AMLO y la delincuencia
Archivo

AMLO y la delincuencia. El pasado martes se publicó por última vez el periódico Novedades de Acapulco; un medio emblemático que incidió en la vida política y social de Guerrero durante 52 años.

AMLO y la delincuencia “ejecutan” a medio emblemático de Guerrero

En esa última edición impresa, los directivos publicaron una nota en la que atribuyen el cierre a “la llegada del gobierno de la Cuarta Transformación, que aniquiló la publicidad oficial que llegaba a los diarios regionales de todo el país; lo que terminó por incrementar la agonía de las empresas que se dedican a la información de todo tipo, llámese impresa, televisiva y/o radiofónica”.

Alcaldesa de Acapulco reclama a medios por difundir información sobre violencia

Otra de las razones esgrimidas es “la violencia que desde hace más de una década afecta al puerto de Acapulco, así como a los principales municipios de la entidad. Esto causó el cierre masivo de negocios y por ende; la caída de la publicidad comercial que siempre fue la fortaleza de Novedades Acapulco”.

En esa nota, los directivos del diario mencionan que la pandemia del Covid-19 también influyó en el cierre; aunque precisa: “Pero sin duda, quien más daño causó a los medios informativos y a su estabilidad laboral fue la llegada del gobierno de la 4T”.

Un día antes del cierre, el director del diario, José Octavio Cano Aguirre, dijo a los empleados: “No hay dinero, demanden o espérense dos meses”. Al día siguiente se publicó la última edición; aunque los directivos argumentan que se trata de una pausa.

El cierre de Novedades de Acapulco es una más de las consecuencias de la nefasta política de Comunicación Social del gobierno de Andrés Manuel López Obrador; y del fracaso del gobierno de la 4T en su lucha contra la delincuencia.

En lo que va del sexenio han sido asesinados 50 periodistas; y varios han sido despedidos de sus medios por asumir una actitud crítica hacia López Obrador.

El presidente López Obrador pretende asfixiar económicamente a muchos medios mediante el veto publicitario; como ocurrió ya con el emblemático Novedades de Acapulco.

JC