AMLO y Jesús Ramírez “lloran” por nuevo reportaje de Tim Golden sobre el narco

López Obrador y su equipo de comunicación respondieron a la carta de Tim Golden, periodista estadounidense, donde anuncia su nuevo reportaje.

reportaje de Tim Golden
Foto: Reporte Indigo

Esta mañana, durante su conferencia diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo de comunicación respondieron a una carta sobre el nuevo reportaje de Tim Golden, periodista estadounidense.

El periodista Tim Golden, perteneciente a la organización ProPublica, envío una carta, escrita el pasado 17 de julio y dirigida a Jesús Ramírez Cuevas, en la que informa sobre su nuevo reportaje, el cual se basará en documentos inéditos del gobierno estadounidense sobre la investigación de la Administración de Control de Drogas (DEA) a la campaña electoral de 2006 de Obrador.

En esta carta, Golden se dirige al coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia:

“Los documentos indican que en una primera fase, los agentes de la DEA identificaron al entonces candidato López Obrador como un posible blanco de su investigación. Sin embargo, los agentes nunca encontraron evidencias de primera mano de que el ahora presidente aprobó o supo del dinero que, según otras fuentes, el Cártel de Sinaloa contribuyó a su campaña electoral”.

Ramírez Cuevas responde a carta de Tim Golden: “No hay pruebas ni evidencias”

En la conferencia, Jesús Ramírez Cuevas señaló que la misma carta de Tim Golden muestra que no hay pruebas ni evidencias contra el presidente: “Entonces, ¿por qué publicarlo?”, le cuestionó Ramírez a Golden.

El vocero de la Presidencia también indicó que López Obrador le ha hecho preguntas a Golden sobre los motivos de su reportaje desde inicios del 2024: “Si en tu reportaje no hay datos duros o testimonios directos que impliquen al presidente, ¿cuál es el valor periodístico o la intención de publicarlo?”, cuestiona Ramírez.

Jesús Ramírez criticó que Golden no de respuesta a las preguntas que se le plantean. Por último, señaló que las preguntas de Golden, que redactó en su carta, deberían realizarse a la Fiscalía General de la República.

“Tu reportaje ha dañado la imagen del gobierno y del presidente de México. Resulta una obligación ética de tu parte aclarar al público todas las dudas y falsas acusaciones que surgieron a partir de su publicación”, exclamó Ramírez.

 

Con información de Latinus,

ADGP.