AMLO y el disparo de la deuda en DF: Hiriart

FOTO: Moisés Pablo/CUARTOSCURO.COM

La mentira de la “no deuda” por parte de Andrés Manuel López Obrador a su paso como jefe de Gobierno del DF es muy grande. Así lo aseguró Pablo Hiriart en su última entrega de “AMLO, el privilegio de engañar”.

El periodista, con base en investigaciones y documentación, señala que Cuauhtémoc Cárdenas dejó el gobierno capitalino en 1999 con una deuda de 22 mil 962 millones de pesos.

Al cierre de 2004 faltaban apenas dos mil millones de pesos para que esa deuda se duplicara, pues el endeudamiento de López Obrador alcanzó la cantidad de 42 mil 31 millones de pesos.

Esa cifra era superior al 50 por ciento del presupuesto anual aprobado para todo el Distrito Federal en 2005.

La capital del país concentra alrededor de 10 por ciento de la población total de México, pero la deuda que dejó López Obrador representaba 33.35 por ciento de la deuda de todos los estados del país en aquel entonces.

Ahora ese porcentaje representa sólo 14.7 por ciento de la deuda del total de entidades federativas.

Mientras los cercanos de AMLO jugaban en Las Vegas el presupuesto del erario o manejaban dinero opaco con ligas, la recaudación de 2004 cayó.

Una de las mentiras más importantes y descaradas de López, quien es evidenciado a través de las ocho entregas que el periodista Pablo Hiriart escribió para el diario El Financiero.

Documentó la corrupción, inseguridad, protección a criminales, desprecio a la ley, demagogia y deuda. Por lo que Hiriart cierra su serie con esta frase del subcomandante Marcos en 2006:

Si López Obrador gana, nos va a partir la madre a todos“.