AMLO y Delfina exhortan a regresar a las aulas

En tanto, López Obrador, reiteró su llamado a los directivos de las universidades públicas a volver a las aulas

Especial

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, hizo un llamado a los estados de Hidalgo, Baja California, Guerrero, Michoacán, Nuevo León y Baja California ya que son las entidades con el menor número de alumnos con asistencia a clases presenciales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador,  señaló que existe el compromiso en Guerrero en ampliar el número de escuelas que estén abiertas con maestros y con alumnos, lo mismo es el caso con Nuevo León. AMLO reiteró su llamado a los directivos de las universidades públicas a volver a las aulas.

TE PUEDE INTERESAR | ¡No solapes a Lozoya!: PRI urge a AMLO y FGR castigarlo

Delfina Gómez informó que a la fecha han regresado a clases presenciales 16 millones 414 mil 404 alumnos, 156 mil 042 escuelas están abiertas y un millón 374 mil 230 de trabajadores de la educación han regresado a las aulas.

Los estados que están por arriba de la media en la apertura de universidades son: Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas, Michoacán.

SG