De nueva cuenta el estupor de muchos y la complicidad oficial.
Y es que en otro de los lances depredadores de la titular de Educación, Delfina Gómez, el gobierno de López Obrador “descobijó” a casi 4 millones de niños y adolescentes que recibían educación, desayuno y comida en las llamadas “escuelas de tiempo completo”.
Según la encargada de la SEP, existen prioridades mayores que la educación y alimentación de millones de niños y el respaldo a sus familias; primacía como el derroche en clientelismo oficial y halago al presidente con la llamada Revocación de Mandato.
Pero a la tragedia de esos millones de familias se suma al golpazo que al inicio del gobierno de Obrador significó para otros cinco millones de núcleos familiares la cancelación de las guarderías en todo el país.
En pocas palabras, hoy se ratifica que los niños, su educación y el bienestar de millones de mujeres no están entre las prioridades de Obrador.
Pero en realidad no es ninguna novedad. ¿Por qué?
Porque tanto el presidente López como su incondicional, Delfina Gómez, son saqueadores profesionales del dinero público.
Aquí otra parte de las pruebas
1.- En medio del escándalo, apenas en enero del 2022 el INE y el Tribunal Electoral señalaron a Delfina Gómez, hoy titular de la SEP, como responsable del saqueo de 20 millones de pesos de la alcaldía de Texcoco, con lo que financió su activismo político y el del naciente partido Morena.
Y es que Delfina Gómez fue alcaldesa entre 2013 y 2015, tiempo en el que robó el 20 % del salario a todos los trabajadores municipales; dinero utilizado para sus aspiraciones como candidata al gobierno mexiquense
2.- Hace casi cinco años, el 21 de marzo de 2017, en el Itinerario Político titulado: “¡Delfina robó en Texcoco igual que AMLO en el GDF!”, aquí documenté que en todos los gobiernos de Morena en el Estado de México y en la Ciudad de México se había generalizado la práctica de “ordeñar” la nómina de los empleados públicos.
Y el caso más escandaloso era el del municipio de Texcoco, semillero del grupo mafioso conocido como GAP –Grupo de Acción Política–, que cobijaba y financiaba con 500 mil pesos mensuales –de las quincenas de los empleados de Texcoco–, las ambiciones políticas de Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte y muchos otros mexiquenses que se repartieron diputaciones locales, federales, alcaldías y senadurías: mafia que ya se prepara para “el asalto” al gobierno mexiquense.
3.- El 28 de mayo de 2017, en el Itinerario Político titulado: “La gran estafa de AMLO” retomé el robo a los trabajadores del GDF con nuevos datos como el papel desempeñado por “recaudadoras” de AMLO como Eva Cadena y Rocío Nahle.
Aquella entrega concluyó así: “En cinco años, AMLO robó a manos llenas en el DF y todos callaron. En tres años Delfina Gómez robó a manos llenas y todos callaron ¿Qué hace falta para que la autoridad electoral entienda que Obrador y Delfina son depredadores del dinero público?”. (Fin de la cita)
4.- A finales de ese 2017, en las inmediaciones de Texcoco, fueron detenidos por autoridades federales dos “sujetos sospechosos”, de nombres Abelardo Alvarado y Rey Adolfo Terán, quienes viajaban con una una maleta que contenía 11 millones de pesos. Los hombres eran colaboradores de Delfina Gómez y confirmaron que el dinero había sido recaudado para la campaña presidencial de AMLO.
5.- Años antes, en el Itinerario Político del 4 de octubre de 2007, titulado “Combate AMLO a los Chuchos”, revelamos que en esa fecha se vivía una feroz pelea entre Obrador y los dirigentes del PRD.
El “pleito” fue producto del enojo de diputados federales y senadores amarillos, ya que se les pretendía obligar a “donar” 20 % de “la dieta” -el salario–, a la causa de AMLO. Los legisladores rechazaron el “diezmo” y, por tanto, muchos resintieron el desprecio del “amado líder”.
6.- Meses después, en el Itinerario Político del 3 de junio, de 2008, denunciamos que “el diezmo” exigido por López se había extendido a todos los centros de poder del PRD cuyos legisladores locales, gobernadores, alcaldes, diputados federales y senadores eran obligados al “moche” para las campañas de López. Es decir, debían “pagar tributo” al “amado líder”.
7.- Otro escándalo se produjo cuando se descubrió la alianza de Javier Duarte y López Obrador; pacto en donde el priísta hizo todo para facilitar la victoria de Morena y la derrota del PRI en Veracruz. En el Itinerario Político del 2 de febrero de 2016, revelé los detalles de la alianza política y económica que, años después, llevó a prisión a Duarte.
8.- A su vez, en su informativo de Milenio Televisión, en la primera mitad de 2017, la periodista Azucena Uresti reveló que, como parte de las negociaciones entre Duarte y AMLO, el gobierno de Veracruz nombró a Jessica Moreno –esposa de Arturo López Obrador y cuñada de AMLO–, como Oficial Mayor de la secretaría de Educación.
Desde esa posición, la cuñada de AMLO habría desviado más de 80 millones de pesos a la campaña del hoy presidente. La denuncia la hizo la Contraloría de Veracruz, a cargo de Guillermo Moreno, quien dijo que para el saqueo de dinero público “se usaron 20 empresas fantasma”.
9.- Sobre el tema, a finales de 2017 se hizo público un nuevo audio, en donde Duarte, gobernador de Veracruz, revela que desde 2016 entregaba “igualas mensuales” de 2.5 millones de pesos a la campaña de López. El audio apareció luego de las escaramuzas entre el ex priísta y luego panista Miguel Ángel Yunes y el candidato Obrador.
Hoy, Delfina Gómez “hace su guardadito” depredando programas sociales fundamentales como el de “escuela de tiempo completo”.
Y es que la titular de la SEP ya recibió “la bendición presidencial” para buscar de nueva cuenta la candidatura al gobierno del Estado de México.
¿Permitirán los mexiquenses la llegada del grupo mafioso de Delfina Gómez?
Al tiempo.