AMLO vuelve a defender a Gertz Manero pese a los nuevos audios

Además, AMLO indicó que sigue creyendo que se debe mantener el criterio de oportunidad para Emilio Lozoya

AMLO respalda a Gertz Manero
Foto: W Radio

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calla una vez más como momia sobre los nuevos audios difundidos este jueves en el que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero negocia con el papá de Emilio Lozoya -exdirector de Pemex; insistió que le tiene confianza al fiscal.

No tengo opinión sobre eso, porque es una lucha de intereses. El señor Lozoya está acusado de entregar sobornos a legisladores del PAN y también de manejar dinero en la campaña de Peña Nieto. Es un asunto que está manejando la Fiscalía, hay mucha confrontación, participan abogados y no me quiero meter en eso”, dijo López en Palacio Nacional este viernes.

“Solo repetir que le tengo confianza al fiscal”, agregó.

Te puede interesar | Filtran audios de Gertz Manero negociando con el papá de Emilio Lozoya (AUDIO)

El presidente aseguró que para él, lo más importante, es que personajes como Emilio Lozoya reparen el daño económico que ocasionaron.

-Publicidad-

“Yo soy de la opinión que se debe de buscar que haya testigos protegidos, acá se les llama criterios de oportunidad porque lo importante es conocer lo que sucedió y lo más importante también es que reparen el daño”, insistió.

Señaló que sigue creyendo que Emilio Lozoya presentará pruebas de sus declaraciones, ya que “no pueden liberarlo si no repara el daño”.

Finalmente, el presidente aceptó que leyó una transcripción de los audios, y “ya con eso tengo”.

 

AIS