El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y usará la ‘pobreza franciscana’ y la austeridad para hacerlo, afirmó este lunes Ricardo Anaya.
En su video semanal, Anaya señaló que AMLO busca imponer a una de sus “corcholatas” en la presidencia para que encubra todas las fallas que ha tenido su gobierno en seguridad, economía, salud y bienestar social.
“Si desaparece el INE desaparece la democracia. Este gobierno, que es bastante malo, se va a querer quedar a la mala. No lo podemos permitir”, dice Anaya en su mensaje para redes sociales.
Anaya Cortés afirmó que el presidente quiere volver a la época de antes, cuando la Secretaría de Gobernación organizaba las elecciones y hacía fraudes, tal y como presuntamente ocurrió en 1988 en la elección presidencial que ganó Carlos Salinas a Cuauhtémoc Cárdenas.
“Está claro que López Obrador quiere regresar a la época en que su amigo Bartlett hizo fraude en las elecciones del 88. Nos costó mucho trabajo construir la democracia que hoy tenemos. Se la debemos a gente muy valiosa.
“Que desde distintos partidos e ideologías buscaron construir un régimen de libertades. No podemos regresar al siglo pasado”, señaló el panista.
AMLO ya presentó la iniciativa para desaparecer al INE y ahora, con el cuento de la pobreza franciscana, quiere dejarlo sin presupuesto. Si desaparece el INE desaparece la democracia. Este gobierno, que es bastante malo, se va a querer quedar a la mala. No lo podemos permitir. pic.twitter.com/vbac2sw2VM
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 8, 2022