El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utilizó otra vez a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para exhibir salarios de reporteros y amedrentar a organizaciones críticas de su gobierno.
“Aquí no hay sobres amarillos”: Latinus responde a AMLO y la UIF
AMLO usa de nuevo a la UIF para exhibir salarios de reporteros
En la mañanera de este miércoles, Pablo Gómez, titular de la UIF, mostró una lista completa con nombres e ingresos de quienes han prestado sus servicios a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Previamente, López Obrador anunció que “todavía estamos a tiempo de hacer algunas modificaciones, presentar iniciativas de ley para que no sea con recursos del mismo pueblo que se lleven a cabo campañas porque cuando se deducen impuestos por donativos, son ingresos que no llegan a la Hacienda Pública y que no pueden utilizarse para el desarrollo del país”.
Lo anterior derivó en una presentación de la UIF sobre MCCI, a la que acusó de recibir financiamiento de Estados Unidos con el propósito de perjudicar a la 4T.
“Aquí no hay sobres amarillos”: Latinus responde a AMLO y la UIF
Por su parte, el mandatario tabasqueño señaló que hay una injerencia abierta de Estados Unidos en la política mexicana.
Cabe recordar que el Ejecutivo federal, en su afán de venganza, ordenó a la UIF investigar al medio de comunicación Latinus; así como a sus colaboradores los periodistas Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo.
Esto porque el medio reveló la red de influyentismo y corrupción de la que son integrantes “Andy” y “Bobby” López Beltrán, hijos del presidente López Obrador.
La excandidata de Morena para la alcaldía Cuauhtémoc indicó que si habia pruebas contra los hijos de AMLO, la UIF sí debería investigarlos.https://t.co/BUsTqLRBlg
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) July 30, 2024
DC