Españoles que son cercanos a AMLO ¿también los odia Gutiérrez Müller?

Se ha vuelto tendencia la carta que el mandatario mexicano envió al rey de España, Felipe VI, pidiendo una disculpa sobre los hechos ocurridos durante la Conquista, motivo por el cual se ha desatado una guerra de declaraciones de las que destaca una muy particular: “los españoles no son queridos, son odiados en México”, según la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que parece que se le olvidó que gran parte de la población mexicana cuenta con antecedentes españoles, por obvias razones; incluso dentro de los allegados al propio Obrador se encuentran varias “joyas de la corona”.

El más destacado de todos es el polémico escritor Paco Ignacio Taibo II, quien en pasados meses obtuvo la titularidad del Fondo de Cultura Económica (FCE) con una reforma a la ley que parece un tanto “amañada” y que, casualmente, nació en Girón, Asturias, provincia española.

Otro amigo de Obrador con raíces ibéricas es el famoso “Fisgón”, Rafael Barajas Durán, político con ideas de izquierda y simpatizante del tasqueño, y quien además es hijo de una mujer catalana.

De igual forma, uno de sus medios “no fifís” favoritos fue fundado por el español Olegario Vázquez Raña, presidente del Grupo Empresarial Los Ángeles y, a su vez, fundador de Grupo Imagen, medio que busca abrirse paso entre los monopolios de Televisa y Tv Azteca.

También se encuentra la defensora de las causas obradoristas y voz de aquellos simpatizantes del presidente, Carmen Aristegui, también cuenta con sangre española pues sus padres nacieron en aquellas tierras. Su padre arribó a México como refugiado de la Guerra Civil Española.

Finalmente, el propio Andrés Manuel López Obrador cuenta con raíces del viejo continente pues su abuelo, don José Obrador, llegó de España a México en 1913 luego de los conflictos que se vivían en el país.

Al parecer, la señora Beatriz Gutiérrez Müller tendrá que decirles a todos estos personajes cercanos a AMLO que los odia o ¿a esos no?