“AMLO tiene ideas confusas y fantasiosas sobre EU”, acusa exembajador de México en Cuba

El exembajador aseguró que son "ideas fantasiosas que se está haciendo AMLO porque está viendo el final de su gobierno"

AMLO tiene ideas confusas y fantasiosas sobre EU
Especial

Ricardo Pascoe, exembajador de México en Cuba, afirmó que las declaraciones del presidente López Obrador, en donde dijo que México es “como el hermano mayor en Latinoamérica“. Aseguró que son “ideas fantasiosas que se está haciendo porque está viendo el final de su gobierno“.

De acuerdo con El Heraldo Radio, Ricardo Pascoe aseguró que el mandatario está creando ideas fantasiosas y contradictorias, debido a que “está creando imágenes épicas de su persona y de su administración. Quiere ser el gran renacionalizador y no pudo hacerlo”

El exembajador de México en Cuba explicó que han habido ideas contradictorias en la administración de AMLO y en especial en su gira de trabajo por Centroamérica. 

TE PUEDE INTERESAR | Gobierno niega decreto para obligar a aerolíneas volar desde el AIFA

Por ejemplo, dijo que el presidente está siendo contradictorio, porque anunció un declive de la economía estadounidense, pero al mismo tiempo pide crear una “Unión Americana“, al estilo de la Unión Europea, en donde se contemple a Estados Unidos. 

-Publicidad-

Otro tema que tocó el ex funcionario es que quiere una unión de toda la región, pero amenazó con no asistir a la Cumbre de las Américas, en caso de que no se contemple invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela, lo que “ha generado, por lo menos tres ideas contradictorias entre sí, durante la gira“, finalizó Pascoe. 

Con información de El Heraldo de México

SG