AMLO tiene el semestre más violento con 17,500 asesinatos, incluso supera a Fox, Calderón y Peña

Aunque el Gobierno Federal quiera negarlo, la población en México se encuentran inmersa en una grave crisis de violencia

En algo que no puede evadir con sus “otros datos” el presidente Andrés Manuel López Obrador es en el incremento de la violencia en el país. Pese a que en abril los homicidios habían descendido un 3 por ciento, en mayo se contabilizaron hasta 96 asesinatos cada día, tres más que en el mes anterior.

Si se realiza un conteo, durante los primeros seis meses de Obrador en el poder 17 mil 500 personas han muerto a manos de delincuentes, lo cual deja al gobierno lopista como el más violento en la historia de México.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), sólo en mayo las autoridades atendieron 2 mil 903 casos de homicidio doloso y 76 determinadas como feminicidio, 96 mexicanos diarios.

Y es que, a pesar de que “disminuyó” el delito, es alarmante ver cómo la famosa esperanza del país no ha dado los resultados que tanto prometió y de los que tanto se quejaba con los gobiernos anteriores.

Te puede interesar | ¿Donde estaba? Sheinbaum dice que no sabía que el ajusco es inseguro

Incluso fue rebasado el mismo periodo de 2018 en donde se obtuvo un registro de 2 mil 975 víctimas, cuatro más que este año. Por su parte, en los primeros seis meses del expresidente Vicente Fox la tasa de homicidio doloso se mantuvo en 7.12; en el periodo de Felipe Calderón fue de 4.89 y en el de Enrique Peña Nieto 8.01, a diferencia del de Obrador el cual alcanzó los 11.51 puntos.