AMLO: The Economist es un pasquín que distorsiona la información

García Vilchis recordó que The Economist se burló de AMLO por organizar la Consulta Popular del próximo 1 de agosto

Especial

Luego que el medio inglés, The Economist, criticó la consulta popular del próximo 1 de agosto y comparó a Andrés Manuel López Obrador con el comediante mexicano “Cantinflas”, el presidente calificó esta mañana al semanario como un pasquín con información distorsionada.

Imagínense lo que plantea la revista, completamente desinformando, no tienen ni el mínimo propósito de fundar sus notas, no conocen que existe en la Constitución el derecho a la consulta, que hay un procedimiento que lo solicita el Ejecutivo, lo puede solicitar el Legislativo o el pueblo, con firmas, y es la Corte quien define qué tipo de pregunta, si la pregunta es válida”.

Nos señalan a nosotros por la Corte, cuando la pregunta no es nuestra. Es un pasquín también al final, y a partir de esa información distorsionada aquí se le da vuelo, porque es un revista famosa en el mundo y hay que dar por cierto todo lo que dicen“, señaló AMLO desde Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR | “Pilotos quedaron satisfechos con el aeropuerto Felipe Ángeles”: AMLO

A través de la sección “¿Quién es quién en las mentiras?”, Elizabeth García Vilchis recordó que The Economist se burló de AMLO por organizar la Consulta Popular del próximo 1 de agosto en el que se decidirá si se enjuicia o no a los expresidentes de México.

En ese sentido, se mostró que dicho contenido del medio extranjero se reprodujo de manera “exorbitante”, ya que 73 medios de comunicación en México lo retomaron y la manejaron como nota titular.

Ante esto, García Vilchis subrayó que es falso que la pregunta de la Consulta Popular del 1 de agosto haya sido redactada por el Titular del Ejecutivo y, también, es falso que el presidente de México esté organizando dicho acto democrático.

SG