¿AMLO terminará con el emporio de Slim o hará lo mismo que Salinas de Gortari?

¿AMLO terminará con el emporio de Slim o hará lo mismo que Salinas de Gortari?

En 2023 Andrés Manuel López Obrador tendrá entre sus manos una de ls decisiones más importantes de su gobierno. Con ella, AMLO podrá ratificar la traición a todos los ideales que tenía cuando era oposición o por fin dar una nueva cara a su gobierno.

En 2023  AMLO deberá decidir si renueva o cancela la concesión de Telefonos de México que se le entregó a Carlos Slim en 1990 por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, misma que se convirtió en la base del enriquecimiento desmedido del fundador de Grupo Carso.

Dicha concesión vence hasta el 2026, pero tiene como límite para refrendarla o cancelarla en marzo de 2023.

Esta concesión data de 1990 cuando Carlos Salinas entregó a Slim y a  sus socios de Estados Unidos y Francia el control de Teléfonos de México, hoy Telmex.

En ese entonces, Andrés Manuel López Obrador desde la oposición, junto con Cuauhtémoc Cárdenas, exigían un juicio político en contra de Salinas, a quien acusaron de “traición a la patria”.

De estos dos líderes de la izquierda en México, solo Cárdenas se mantiene como opositor a Slim y a la manera en que se enriqueció a raíz de la entrega de la Concesión de Teléfonos de México.

Por el otro lao, AMLO como presidente convirtió a Slim en uno de sus contratistas favoritos. Incluso participa en la construcción del Tren Maya de Obrador, una de sus obras primordiales.