AMLO tendrá la última palabra sobre el AICM, no la ciudadanía: Jiménez Espriú

Los ciudadanos no podrán opinar si continúa o no el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la última palabra la tendrá el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, según declaró Javier Jiménez Espriú, propuesto para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En una entrevista para el portal Animal Político, Jiménez Espriú declaró que no se hará una consulta o votación pública. Explicó que revisarán si la obra que ya va avanzada realmente es viable –independientemente de las irregularidades que pueda haber en los contratos–.

De ser así, dijo que se crearán mecanismos para que la ciudadanía pueda opinar, aunque la última palabra la tendrá el próximo gobierno de Andrés Manuel.

“Abriremos tal vez, si es el caso, un mecanismo de opinión de todo aquel que quiera opinar, para que eso sea uno de los puntos que analicemos en relación con las opciones. Pero asumiremos nosotros como Gobierno la responsabilidad de la decisión última que se tome” dijo.

La propuesta de crear mecanismos de opinión sólo es una farsa para disimular la supuesta voluntad del pueblo, además resulta una contradicción hacer una consulta ciudadana si la última palabra la tendrá el próximo jefe del Ejecutivo.