AMLO suspende mensaje por manifestantes en Nuevo Laredo

Las protestas también  se centraron en repudio al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien calificaron como criminal y a quien abuchearon durante su discurso

Especial

Cientos de personas a favor y en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador se congregaron durante la entrega de obras de mejoramiento urbano en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que provocó una serie de gritos en el lugar.

Lo anterior, ocasionó que el mandatario diera un discurso de menos de cuatro minutos de duración porque, según sus palabras, había “mucha pasión”.

“Se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios. De modo que entre menos tardemos juntos (sic) es por ahora mejor evitar contagios y mantener la sana distancia”, declaró.

Desde la mañana del domingo, diversos manifestantes, entre ellos familias víctimas de la violencia, se reunieron en las inmediaciones del Centro Deportivo, ubicado al poniente de Nuevo Laredo,  donde se celebró el acto del presidente.

Los manifestantes portaron mantas y pancartas protestando contra el Ejército Mexicano, la Marina y el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Policía estatal.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO acorta discurso por protestas de FRENA en Tamaulipas

Las protestas también  se centraron en repudio al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien calificaron como criminal y a quien abuchearon durante su discurso.

Durante su breve participación, el presidente López Obrador mencionó que pese a las diferencias públicas que mantiene con el gobierno estatal, su administración siempre va a apoyar al pueblo tamaulipeco, y muestra de ello era la entrega de obras que estaban destinadas para personas marginadas.

Al discurso de López Obrador le precedieron el de Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (Sedatu), y del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

SG