AMLO suma a senador provida y anti LGBTTTI

El aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sigue sumando personajes de “chile, mole y pozole”. Ahora lo hizo al integrar a su proyecto al senador ex panista, José María Martínez, quien se ha declarado defensor de la familia tradicional y en contra del aborto.

En junio del 2014, durante la instalación de la Comisión de la Familia, el político jalisciense pidió luchar contra las modas y tendencias de las parejas diversas.

“Hoy la Corte ha metido de más su criterio, y discúlpenme mi atrevimiento, en términos de la familia”, sostuvo.

“Hoy algunos estados, en concreto el Distrito Federal ha ido más allá, ha ido incluso a través de modas, tendencias, tratando de adoptar este modelo de familia, sin que ello nos signifique a la mayoría de los mexicanos”.

Sus expresiones provocaron críticas de la comunidad LGBTT y hasta un pronunciamiento del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que calificó de “graves y muy preocupantes” las expresiones del ex panista.

En ese mismo marco, el entonces Delegado en Miguel Hidalgo, el perredista Víctor Hugo Romo, invitó a Martínez a ser testigo de un matrimonio colectivo de 80 parejas gay, a lo que el senador respondió con ironía.

“¿Se va a usted a casar?”, cuestionó a Romo, con quien ahora comparte proyecto, junto a López Obrador.

En julio del 2015, Martínez se pronunció a favor de la marcha realizada en Jalisco a favor de la familia, la vida y el derecho de los padres a educar a sus hijos.

En diciembre pasado, luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) firmó una alianza electoral con el partido Encuentro Social, personajes cercanos a López Obrador como Jesusa Rodríguez y Elena Poniatowska realizaron una protesta.

Martínez, quien es integrante del Consejo Asesor Electoral, se mantendrá como senador independiente, ya que no tiene contemplado sumarse al grupo parlamentario de Morena en la Cámara alta, al que se incorporó la también ex panista, Gabriela Cuevas.