El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se mantiene a la cabeza con 29.5 por ciento en preferencia ciudadana; le sigue Ricardo Anaya con 21.2 por ciento; y José Antonio Meade se ubica tercero con 16.4 por ciento, de acuerdo con la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky.
El sondeo se levantó del 16 al 18 de marzo, tiene una muestra de mil personas, cuenta con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de +/- 3.1 por ciento.
En la pasada encuesta de Mitofsky, en febrero, López Obrador obtuvo 27.1 por ciento de las menciones; Anaya sumaba 22.3 puntos; mientras que Meade contaba con 18 por ciento. Es decir, los candidatos de las coaliciones de Por México al Frente y Todos Por México, respectivamente, redujeron sus preferencias en este sondeo. El panista perdió 1.1 por ciento, mientras que el ciudadano postulado por el PRI perdió 1.6 por ciento.
Lo anterior, contrasta en gran medida por la encuesta presentada este jueves por el diario El Financiero, en la que el abanderado del PRI-PVEM-Panal subió dos puntos, de 22 a 24 por ciento en preferencias, mientras que el aspirante panista bajó 4 puntos, de 27 a 23 por ciento entre febrero y marzo.
Ese mismo sondeo muestra un avance más para el dueño de Morena, quien se embolsó 4 puntos, pasando de 38 a 42 por ciento.