AMLO sigue de “coqueto”; ahora con Manuel Espino

Ahora resulta que el mismo personaje que señaló a Alfonso Durazo de llevar el narco a Los Pinos, está con el de Macuspana.

El expresidente del PAN, Manuel Espino, afirmó que el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es quien tiene más posibilidades de llegar a la presidencia de la República.

En entrevista con el diario La Jornada, el panista manifestó que él y su agrupación ciudadana Ruta 5, le otorgarán más de 800 mil votos al tabasqueño.

A lo que el dueño de Morena, ni tardo ni perezoso respondió al comentario de Espino Barrientos. Ayer en Chiapas, el de Macuspana dijo que sí creía que don Manuel era un hombre de buena voluntad y que todas sus puertas están abiertas a mujeres y hombres “de buenos propósitos”.

Sí, ahora un ex dirigente del panismo, confirmó que apoyará al precandidato morenista, pues considera que AMLOrepresenta una esperanza de cambiar el derrotero de la política mexicana, de cambiar el sistema político que tenemos“.

Ahora resulta que el mismo personaje que señaló a Alfonso Durazo de llevar el narco a Los Pinos, está con el de Macuspana.

El dato. Durazo es el hombre en el que López depositaría su confianza en caso de llegar a la presidencia, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Resulta que, tras la detención de Nahum Acosta Lugo en febrero de 2005, acusado de filtrar al crimen organizado “información sensible” relacionada con el entonces primer mandatario, Vicente Fox, el diario La Jornada publicó una nota intitulada “Investiga la PGR a Alfonso Durazo en el caso de infiltración el crimen organizado”.

La nota detallaba que las pesquisas de la PGR por el caso de Acosta se encaminaron hacia Durazo, quien había sido secretario particular de Fox. ¿El motivo? Manuel Espino acusó a Durazo de haber sido quien llevó a Acosta Lugo a Los Pinos:

Las fuentes consultadas señalaron que no hay que perder de vista a Alfonso Durazo, porque uno de los argumentos para citarlo serán las declaraciones realizadas por Manuel Espino Barrientos (…) tras la detención de Acosta Lugo se deslindó de cualquier vínculo del supuesto narcoespía, pero declaró que el ex secretario particular de Vicente Fox fue quien firmó la contratación”, informó La Jornada en aquella nota.

Días después, Acosta Lugo fue liberado por falta de pruebas, y de la investigación contra Durazo ya nada se supo.

Así es, hablamos de Manuel Espino. A pesar de que suene extraño, este mismo personaje ya había “guiñado el ojo” a don Andrés desde hace tiempo.

Dijo que en 2006, el entonces candidato de su partido a la presidencia, Felipe Calderón, supuestamente se alió con la lideresa sindical Elba Esther Gordillo para bloquear el paso a AMLO.

Ahora, al parecer no sólo la maestra consiguió el perdón de Andrés Manuel, sino que Espino Barrientos está cerca de recibirlo.