AMLO sigue con recortes a programas de apoyo a mujeres

Hubo nueve programas a los que la Cuarta Transformación les recortó la totalidad del presupuesto. Destacando el de estancias infantiles, que tuvo ajustes importantes y se le cambió el nombre

Especial
-Publicidad-

En casi un año, el  presidente Andrés Manuel López Obrador y la mayoría legislativa eliminaron y recortaron recursos a al menos 20 programas sociales de apoyo a mujeres.

Comparando los Presupuestos de Egresos de la Federación (PEF) de 2019 y 2020, hubo un declive de casi 2 mil millones de pesos en planes para la equidad de género, protección de derechos humanos y prevención de la discriminación, así como apoyo al empleo.

-Publicidad-

Te puede interesar | AMLO debe detener indolencia ante feminicidios: PAN

El año pasado, para estos programas se destinaron 2 mil 707 millones 618 mil 900 pesos; sin embargo, en 2020 se les asignaron 835 millones 54 mil 400, 69% menos de apoyos para ese sector.

No obstante, hubo nueve programas a los que la Cuarta Transformación les recortó la totalidad del presupuesto. Destacando el de estancias infantiles, que tuvo ajustes importantes y se le cambió el nombre.