AMLO se sube a las Fake News sobre la privatización del agua

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se sumó a aquellos que afirman que hace unos días el presidente Enrique Peña Nieto firmó un decreto para la privatización del agua.

En un mitin en Tepic, Nayarit, al que el abanderado de Morena llegó tres horas tarde, aseguró que cuando gane la elección del 1 de julio el decreto de la “privatización del agua”, irá para atrás.

“Hace unos días firmaron un decreto queriendo dar un madruguete para privatizar el agua, ese decreto va para atrás”, aseguró el tabasqueño.

Sin embargo, ni hubo madruguete ni se privatizó nada, sino que diferentes regiones hidrológicas nacionales, como el área del Grijalva-Usumacinta y Papaloapan se conviertieron en zonas de reserva, lo que quiere decir que las cuencas aún están protegidas pero es posible que el agua pueda ser utilizada si es que su aprovechamiento es de “utilidad pública”.

Por otra parte, el tres veces presidenciable se disculpó por el retraso y agradeció a los simpatizantes que lo hayan esperado, asegurando que “amor con amor se paga”.