Andrés Manuel López Obrador se encuentra reunido con el presidente mundial de la Fundación Scholas Ocurrentes, José María del Corral, así como con el presidente de dicha organización en México, Héctor Sulaimán.
De acuerdo con un boletín de prensa emitido por el equipo de López Obrador, Scholas “busca sumarse al gran proyecto de México desde una perspectiva diferente: retomar los valores y principios que nos han permitido sobrevivir como nación y que hoy más que nunca cobran vigencia ante los problemas de inseguridad y violencia que nos aquejan”.
Scholas Ocurrentes es una organización fundada en Buenos Aires, Argentina, por el Papa Francisco, cuando éste era Arzobispo en su país natal, en 2001.
Según detalla su sitio web, “Scholas es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo. Como organización de la sociedad civil busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz por intermedio de la educación”.
De acuerdo con información de El Universal, al encuentro también acudió el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.