AMLO se queja de resortera usada por normalistas, pero calla por armamento de crimen organizado

Llama la atención que AMLO se queje de una resortera usada por los normalistas, pero calla por armamento del crimen organizado

AMLO se queja de resortera usada por normalistas, pero calla por armamento de crimen organizado
Foto: Germán Canseco / Proceso

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se quejó de una resortera usada por los normalistas, pero calla por armamento del crimen organizado.

“Estos eran los que querían el diálogo”, expresó AMLO al mostrar una bolsa de piedras y una resortera que recolectaron de la escena donde normalistas entraron a Palacio Nacional con una camioneta de CFE.

Con AMLO, han desaparecido casi 11 mil mujeres

“Les voy a mostrar algo que me entregaron ayer de quienes vinieron a tirar la puerta. No estoy hablando de las mujeres” y después de mostrar la bolsa y la resortera, describió: “Hay una que es… Estas son piedras de río porque yo conozco de esto, pero hay una que es muy peligrosa que se las quiero mostrar” y se trató de un balín.

“Entonces no vamos a caer en ninguna provocación, pero esto lo que indica es que tienen otros propósitos”, y consideró que no se puede decir que todos son estudiantes, porque algunos estaban con capucha.

“Aquí vamos a dar a conocer todo. No vamos a ocultar nada y vamos a ir llevando todo el proceso, pero tenemos el compromiso de encontrar a los jóvenes, que se haga justicia y poner de manifiesto ciertas cosas: Las complicidades que existían que no solo eran autoridades sino supuestos defensores de derechos humanos porque en esto el que encabezaba era el abogado, pueden expresarse, manifestarse, no va a haber represión”.

AMLO se quejó de resortera usada por normalistas, pero calla por armamento de crimen organizado

Previo a mostrar las piedras consideró que “hay muchos intereses, hay quienes no quieren que se haga justicia y que quedemos mal y también tener elementos porque estamos en temporada electoral para afectarnos, piensan que con eso nos van a debilitar como autoridad”.

Luego del show que montó para denostar las expresiones de indignación de los normalistas de Ayotzinapa, queda claro que López Obrador busca minimizar a toda costa el poder del crimen organizado.

A estas alturas, para nadie es un secreto el poder de armamento con el que cuenta cualquier organización criminal en el país.

Muchas de esas armas vienen de Estados Unidos, cosa que el vecino no quiere o no puede resolver, pero en México tampoco se hace mucho para mermar el poder de las organizaciones criminales.

Desde armas de alto calibre, así como de uso exclusivo del Ejército, drones con bombas y minas terrestres, ese es el poder de armamento que han logrado acumular los delincuentes.

En consecuencia, llama la atención que AMLO se quejó de una resortera usada por los normalistas, pero calla por armamento del crimen organizado.

Con información de Proceso

JZ