AMLO “se mordió la lengua”; acusa campaña adelantada de sus rivales

Por si fuera poco, Andrés Manuel López Obrador demostró su ignorancia respecto a los tiempos del proceso electoral.

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció que sus rivales, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, mantienen su promoción pese a la “veda electoral”.

Luego de sostener un encuentro privado con integrantes de Regeneración Nacional en el Estado de México, el tabasqueño convocó al INE para que deje de “hacerse de la vista gorda”.

Siguen dando en campaña abierta, dando entrevistas en medios de información, simulando. Por eso quiero saber estos días qué va a suceder. Qué decisión va a tomar el INE“, comentó.

Se trata de una petición con la que el “mesías tropical” se mordió la lengua, pues como es de dominio público, el tabasqueño lleva más de una década en campaña en pos de la presidencia de la República,. Claro está, sin respetar los tiempos de la legislación electoral.

Por si fuera poco, Andrés Manuel López Obrador demostró su ignorancia respecto a los tiempos del proceso electoral.

Y es que a diferencia de lo que AMLO dijo, el presente periodo no es de “veda electoral” –la cual se guardará del 28 de junio al 1 de julio–. En realidad, la presente etapa es de “intercampañas”, lapso en el cual los los precandidatos tienen permitido dar entrevistas, siempre y cuando no llamen al voto ni se expongan propuestas.

Se trata de un intento más de engañar por parte del tabasqueño. Y es que AMLO –que supuestamente se declaró en “huelga de periodistas”– concedió dos entrevistas que fueron publicadas esta misma semana: una el lunes en El Universal y otra el martes en Milenio. ¿Por qué no pide al INE que se investigue eso?