En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por los espectaculares que hay con la silueta de Claudia Sheinbaum en algunos estados de la República, a lo que el presidente sutilmente se limitó a responder y sólo refirió que es un asunto del partido, y “que lo ideal sería que todos tuvieran la misma oportunidad”.
AMLO se limita a responder sobre espectaculares de Sheinbaum
Aseguró que no tiene preferencia por ningún aspirante de Morena a la presidencia pues “todos son de primera, tienen un perfil excepcional”, declaró López Obrador.
Pese a que el mandatario federal aseguró que no se mete en estos temas, advirtió que el pueblo mexicano está muy politizado y es consciente, de tal modo que se dará cuenta si alguien “se quiere pasar de listo”.
“Lo único que puedo decir es que tenemos un pueblo muy politizado […], el pueblo es muy consciente […] quien se quiera pasar de listo, no le va bien, la gente se da cuenta”, fueron las palabras de Obrador.
Aseguró que tanto Claudia Sheinbaum como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, son políticos muy preparados, al igual que todos los demás aspirantes a la presidencia por parte de Morena.
Sanciones del TEPJF
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, suma 13 sanciones por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), 11 de ellas son inapelables y las que restan están en proceso.
Mientras que a Marcelo Ebrard solo le han impuesto dos sanciones y, tanto a Adán Augusto López como a Ricardo Monreal sólo una. En estos tres casos son de sentencias firmes.
SG