AMLO se lava las manos y culpa a gobernadores por inseguridad en estados

AMLO reveló que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, es de los que más ha faltado a las reuniones sobre seguridad

Al ya no tener más excusas para asumir la responsabilidad de la crisis de inseguridad que existe en el país, ahora el presidente Andrés Manuel Lópéz Obrador, se lanza contra los gobernadores a quienes culpa de los problemas de inseguridad por no asistir a las reuniones estatales.

Durante conferencia de prensa, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, reveló nombres de gobernadores que no asisten a las reuniones de seguridad en sus entidades, que –muy casualmente– pertenecen a los partidos del PAN, PRI y PRD. 

De acuerdo al reporte, los mandatarios estatales que más inasistencias registran son Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; y Carlos Aysa González, sustituto en Campeche.

Asimismo, los gobernadores de Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán, Chihuahua y Quintana Roo también registran poca asistencia.

Te puede interesar |En primer año de AMLO, homicidio doloso crece 0.1%

Pero para esto, proyectaron también una gráfica –chafa, por cierto– en la que no hay correlación entre incidencia delictiva y presencia de los gobernadores en reuniones de seguridad. Sino, ¿dónde está el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García?, a quien tanto ha defendido el presidente a pesar de las terribles masacres sucedidas este año. 

En tanto, el presidente informó que se reunirá con los mandatarios estatales esta semana.

“Vamos a tener una reunión con los gobernadores esta semana y es muy buena la relación y saben que debemos informarles a los ciudadanos, no hay diferencias, no hay pleitos”, comentó.

Agregó: “El propósito no es culpar a nadie, sino informar, que los ciudadanos tengan todos los elementos”.