AMLO se justifica y dice que aranceles al acero no afectan ratificación del T-MEC

El día de hoy, el presidente se sentará con sus colaboradores para estudiar los efectos de los aranceles

Tras la sorpresiva noticia de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que de nueva cuenta los aceros mexicanos importados al país vecino tendrán que pagar aranceles, esta mañana el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que convocará a una reunión para analizar el nuevo impuesto.

El mandatario, aseguró que se reunirá con Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el fin de crear una estrategia para contrarrestar los efectos de dicho arancel.

“A Jesús Seade sí le contestan el teléfono, si necesita una cita se la dan, lo mismo al canciller, a Marcelo Ebrard, si necesita hablar con el secretario Pompeo, lo atienden. También a Graciela Márquez”.

Además, dejó en claro que la acción tomada por Trump se encuentra muy lejos de afectar de cualquier forma el famoso Tratado Comercial, T-MEC.

Te puede interesar | EE.UU. lo hace de nuevo, anuncia aranceles a acero mexicano

“Hoy tenemos una reunión para tratar este asunto, Jesús Seade me informa que es una medida distinta a las que se han aplicado; sin embargo, vamos nosotros a atender este asunto, ya estábamos viendo lo del tomate, que ha pasado tiempo y se afecta a los productores nacionales”.