AMLO se “echa porras” a sí mismo, asegura que ha llevado muy bien la pandemia

Los "otros datos" del presidente hacen referencia a un país que para el resto de los mexicanos no existe

Especial

El “autoengaño” del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa, pues en su conferencia matutina insistió en que ha tenido una “muy buena conducción” de la pandemia de COVID-19 que aqueja a todo México.

De acuerdo con “sus datos”, durante los últimos días el número de infectados y fallecidos ha disminuido a tal grado que se puede hablar de que no ha habido rebrotes y reiteró que la 4T ha “domado” la pandemia.

“Podemos decir que afortunadamente se ha ido bajando el número de contagios, y lo que es más importante, el número de fallecimientos. Estamos en una situación mejor, a pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia. Vamos bajando, no hemos tenido rebrotes, comentó.

Asimismo, con el debido y merecido agradecimiento hacia el golpeado personal de salud, el mandatario destacó que el país está muy cerca de superar esta crisis y, por ende, de regresar a la “nueva normalidad”.

Te puede interesar | ¡COVID-19 imparable! México supera los 637 mil casos acumulados

“Siguen ayudándonos con entrega con humanismo, médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud, a pesar del tiempo, de la fatiga siguen salvado vidas y ahí va, insisto, avanzando, a pesar del dolor que nos ha dejado, vamos logrando domar esta pandemia, y salvando vidas. Yo espero que muy pronto ya pase esta pesadilla, y regresemos a nuestra normalidad, a la nueva realidad, a la nueva normalidad”, insistió.

Aunque más bien habría que cuestionar a las cientos de familias víctimas del virus, al personal médico que desde el inicio de la pandemia se ha quejado por la falta de artículos para su propia seguridad y a que los modelos del propio Gobierno Federal no son precisos en las cifras como para afirmar que se está venciendo al COVID-19.

MC