AMLO se “echa porras” a sí mismo, asegura que ha llevado muy bien la pandemia

Los "otros datos" del presidente hacen referencia a un país que para el resto de los mexicanos no existe

0
1331
Especial

El “autoengaño” del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa, pues en su conferencia matutina insistió en que ha tenido una “muy buena conducción” de la pandemia de COVID-19 que aqueja a todo México.

De acuerdo con “sus datos”, durante los últimos días el número de infectados y fallecidos ha disminuido a tal grado que se puede hablar de que no ha habido rebrotes y reiteró que la 4T ha “domado” la pandemia.

“Podemos decir que afortunadamente se ha ido bajando el número de contagios, y lo que es más importante, el número de fallecimientos. Estamos en una situación mejor, a pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia. Vamos bajando, no hemos tenido rebrotes, comentó.

Asimismo, con el debido y merecido agradecimiento hacia el golpeado personal de salud, el mandatario destacó que el país está muy cerca de superar esta crisis y, por ende, de regresar a la “nueva normalidad”.

Te puede interesar | ¡COVID-19 imparable! México supera los 637 mil casos acumulados

“Siguen ayudándonos con entrega con humanismo, médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud, a pesar del tiempo, de la fatiga siguen salvado vidas y ahí va, insisto, avanzando, a pesar del dolor que nos ha dejado, vamos logrando domar esta pandemia, y salvando vidas. Yo espero que muy pronto ya pase esta pesadilla, y regresemos a nuestra normalidad, a la nueva realidad, a la nueva normalidad”, insistió.

Aunque más bien habría que cuestionar a las cientos de familias víctimas del virus, al personal médico que desde el inicio de la pandemia se ha quejado por la falta de artículos para su propia seguridad y a que los modelos del propio Gobierno Federal no son precisos en las cifras como para afirmar que se está venciendo al COVID-19.

MC